COMPARTIR

Loading

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado que la capital podría regresar a clases presenciales “incluso en el semáforo amarillo” y no necesariamente en semáforo verde, como se estableció previamente, aunque depende de la evolución de la pandemia.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”comentó.

Durante una rueda de prensa, la mandataria señaló que el regreso a clases presenciales es un objetivo fundamental en todo el país, pues hace más de un año que se suspendieron desde preescolar hasta la universidad. En ese sentido, la elección de los maestros como siguiente grupo en ser vacunado se hizo pensando en la necesidad de regresar a clases presenciales.

“Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Recuerden que el semáforo se estableció previo a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población dada la aplicación de la vacuna”, mencionó.

“En muchos lugares del mundo se optó, como en México, que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia; en otros lugares se optó por que las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o esenciales y hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones”, recordó.

Indicó que su gobierno aplica el Programa Nacional de Vacunación de acuerdo a cómo fue planeado. “Lo que yo hago es explicar la lógica que tiene, que es disminuir lamentables defunciones por Covid, ese es el objetivo principal”, dijo.  Aclaró que no depende de las entidades la definición general.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 11/04/2021