COMPARTIR

El próximo lunes, 7 de marzo, la Ciudad de México junto con el Estado de México, regresarán a semáforo verde, por lo que se podrán realizar todas las actividades sin ninguna restricción.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria local llamado a todos sectores comerciales, de servicio e incluidos el educativo, como universidades, a regresar a la normalidad.

“Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, a todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases, de igual manera las actividades económicas, oficinas un llamado a que se regrese, por supuesto, cada una con sus tiempos y todas las actividades comerciales y de servicios”, señaló.

La funcionaria local, también solicitó a la ciudadanía a seguirse cuidando, pero es importante reactivar la economía e indicó que se mantendrán dos sedes de vacunación contra el covid-19 para que continúe la atención a rezagados.

A su vez, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que se tienen 739 hospitalizados por covid-19 en la Ciudad de México, con una tendencia a la baja, mucho más rápida que en días previos.

A través de su cuenta de twitter, Alfredo del Mazo, agradeció a todos los mexiquenses su esfuerzo, porque ello ayudo a regresar a semáforo verde.

En otro orden de ideas, Claudia Sheinbaum, dijo que las 500 escuelas de tiempo completo que hay en la Ciudad de México se van a mantener.

«Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios. Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente, hemos hablado ya con la Secretaria de Educación Pública y particularmente con la Autoridad Educativa Federal».

Además, la titular del Ejecutivo local señaló que también se analizan los términos académicos de este plan, así como el programa de alimentos calientes que hay en la Ciudad de México.

«Las características de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la Secretaría de Educación Pública y en términos de los alimentos, recuerdan que nosotros iniciamos un proceso de alimentos calientes en la Ciudad, donde el recurso no se le da a empresas, sino se les da directamente a los padres y madres de familia para que ellos puedan dar alimentos calientes», dijo.