< Durante el arranque del Torneo Apertura 2025, el Estadio Nemesio Diez fue sede de la jornada de adopción responsable que promueven la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Club Deportivo Toluca FC.
Mientras en la cancha se daba el silbatazo inicial del Torneo Apertura 2025, en el Estadio Nemesio Diez se marcaba otro tipo de gol: con cuatro nuevas adopciones, el programa “La Mejor Jugada es Adoptar”, impulsado la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Club Deportivo Toluca FC, alcanzó 90 perritos adoptados. Una jornada distinta, donde el futbol, el amor y la empatía se unieron por el bienestar animal.
Como cada fin de semana, el stand de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), a cargo de Alma Tapia Maya se instaló a un costado del coloso escarlata, este ya es un punto de encuentro para familias que, entre porras y selfies se decidieron hacer “La Mejor Jugada” fuera de la cancha: adoptar y transformar cuatro vidas perrunas.
Con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se han impulsado también en el territorio mexiquense campañas itinerantes de esterilización y desparasitación, stands de adopción en eventos comunitarios y las Caravanas por el Bienestar Animal, acciones englobadas en la estrategia Acciones Locales por el Manejo y la Adopción (ALMA).
Esta estrategia tiene el propósito de impulsar servicios veterinarios gratuitos o de bajo costo; así como fomentar la adopción responsable visibilizando el valor de los seres sintientes para construir una sociedad más justa, empática y comprometida.
El proceso de adopción es gratuito y acompañado por personal especializado, quienes asesoran a las familias en temas de salud, alimentación, adaptación y cuidados básicos.
La idea es construir vínculos duraderos, responsables y llenos de respeto hacia los animales que alguna vez fueron víctimas de abandono, maltrato o emergencias.
Con El Poder de Servir, la Cepanaf fortalece sus estrategias, bajo la premisa de que adoptar no solo salva vidas, sino que también las transforma. Porque en este equipo no se necesitan uniformes para hacer “La Mejor Jugada”: adoptar es jugar con el corazón.