COMPARTIR

Loading

Aún con una sanción de cinco segundos, por un movimiento indebido en la zona de boxes, el mexicano Sergio Pérez consiguió un segundo sitio en el Gran Premio de Arabia Saudita en otro fin de semana redondo para Red Bull.

Eficaz en su disputa con Charles Leclerc, al haber comenzado por debajo del Ferrari del monegasco, Checo logró hacerse con el segundo sitio de la parrilla en las primeras vueltas del circuito de Jeddah, que por momentos vio comprometido, tras su ingreso a pits luego de un choque de Lance Stroll y que condujo a su castigo, por una salida que casi lo hace golpear al Aston Martin de Fernando Alonso.

Aún con la sanción que le impusieron las autoridades, el tapatío se mostró impecable con el RB20, al quedar únicamente por debajo de Max Verstappen, que por segunda semana consecutiva tuvo un fin de semana sin dificultades para su segunda victoria del año.

En el caso de Sergio Pérez, el tapatío logró su podio 37 en Fórmula 1 y segundo en Arabia Saudita, tras la victoria lograda el año anterior, para mantener su segundo puesto en el campeonato mundial, por debajo del neerlandés, luego de que ambos repitieron la misma suma de puntos que en Bahréin de 51 y 36, toda vez que Leclerc se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

El podio lo completó nuevamente un Ferrari, aunque en esta ocasión fue el auto de Charles Leclerc, tras la ausencia de Carlos Sainz durante este fin de semana y la suplencia que realizó Oliver Bearman, tras convertirse en el tercer piloto más joven en debutar en F1 con 18 años, para ser elegido piloto del día con su séptimo sitio.

Para Verstappen, además de convertirse en el primer piloto con más de una victoria en Arabia Saudita, el neerlandés sumó su noveno triunfo consecutivo para ubicarse a uno del récord que él mismo estableció en 2023, de diez carreras ininterrumpidas ganadas, que podrá empatar en Australia el próximo 23 de marzo.

Con información del periódico 24 Horas