Después de establecer un tiempo de 1:10:416 en su mejor vuelta durante la tercera ronda de clasificación en el circuito de Zandvoort, Sergio Pérez quedó ubicado en la quinta posición de la cual partirá este domingo durante el Gran Premio de los Países Bajos.
Tras liderar la primera ronda de clasificación y sobrellevar la segunda dentro de los mejores diez tiempos, el mexicano logró posicionarse en el quinto sitio tan solo por debajo de Lando Norris, Max Verstappen, Oscar Piastri y George Russell para los sitios de salida del GP neerlandés que el domingo disputará su cuarta edición tras su reintegro al calendario de Fórmula 1.
Satisfecho, pero autocrítico con esta sesión de clasificación tras el receso de verano, Sergio aseguró que el haber desperdiciado un conjunto de neumáticos en la Q1 fue contraproducente para su rendimiento en la ronda final.
“Creo que podíamos haberlo hecho mejor, sin duda, si hubiéramos llegado a la Q3 con dos juegos de neumáticos. Nos costó mucho haber perdido un neumático en la Q1, porque llegamos a la Q3 con una oportunidad y siempre es más complicado”, apuntó.
El mexicano afirmó que su rendimiento lo llevó a considerarse incluso mejor que el Mercedes de Russell, aunque el mejor registro lo haya hecho el británico. “Creo que podía estar delante de George con dos neumáticos”.
Con casi un mes de descanso, el tapatío aseguró que el tiempo de inactividad oficial sirvió para que Red Bull encontrará las fallas que habían mermado las últimas carreras de ambos autos, siendo ello lo más positivo hasta el momento. “Ahora sí que entendemos todos los problemas que hemos tenido.”
“Hemos encontrado mucho en las vacaciones. Como equipo nos ha servido bastante y llegamos aquí y todo lo que pensábamos lo hemos confirmado. Creo que mañana vamos a poderles pelear (a McLaren)”, agregó Checo tras la clasificación en Países Bajos.
Con información del periódico 24 Horas