Un día después del accidente sufrido en la primera sesión de clasificación, el mexicano Sergio Pérez logró revertir su situación en el Gran Premio de Hungría, con un sólido desempeño junto a Red Bull.
Con un total de nueve posiciones ganadas, tras salir decimosexto en la parrilla general, el mexicano concluyó en el séptimo lugar dentro del Hungaroring, en una carrera que vio más discusiones internas entre varios equipos y un primer triunfo en su carrera de Fórmula 1 para Oscar Piastri junto a McLaren.
El mexicano tuvo una estrategia con neumáticos que lo llevaron a recuperar varias posiciones con los ingresos de los demás competidores a pits y una lucha individual que Checo tuvo con George Russell, quien finalizó en la octava posición.
Después de un movimiento polémico a poco más de 20 giros, en el que McLaren ingresó primero a su último cambio de compuestos para Lando Norris, cuando Piastri era líder, el británico asumió el liderato y tras una fuerte discusión con su equipo terminó por ceder el primer lugar y la victoria a Piastri con dos vueltas para el final.
En una disputa por el tercer sitio y después de verse molesto con la estrategia marcada, Max Verstappen tiró por la borda su posibilidad de podio al golpear el auto de Lewis Hamilton en una acción imprudente que hizo caer al neerlandés hasta el quinto sitio y con ello dejarle el camino libre para Hamilton que alcanzó su podio 200 en la categoría.
Aunque el domingo resultó positivo para Sergio Pérez tras ubicarse en zona de puntos, su triunfo personal ante George Russell no fue suficiente para defender su sexto lugar en el campeonato y con los 15 puntos de Lewis Hamilton, el británico superó los 124 logrados por el tricolor para escalar dos posiciones.
Verstappen aún domina el campeonato con 265 unidades, con Lando Norris que marcha segundo al sumar 189 puntos hasta el momento.