Sergio Pérez no pudo cerrar de buena forma su gran temporada en la Fórmula 1 y este domingo abandonó el GP de Abu Dhabi debido a una falla mecánica en su monoplaza, cuando apenas se corría la novena vuelta.
Una semana después de que el piloto mexicano hiciera historia al ganar el GP de Sakhir, en Baréin, ahora, en la última fecha del año, problemas con el motor de su auto frustraron su despedida de Racing Point y puso fin así a un año inolvidable, lleno de éxitos para el tapatío y su escudería.
Todavía con su futuro incierto, Pérez termina el campeonato de pilotos como cuarto lugar, solo por debajo del Campeón, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, Ganó un GP, se subió al podio en otro y junto a su compañero de escudería, Lance Stroll, dejó el mejor año en la historia de Racing Point. A pesar de todo lo anterior, la relación del mexicano con su equipo estuvo llena de tensión.
La contratación de Sebastian Vettel orillaron a decirle adiós a Checo, que con creces ha demostrado su valía y ahora su 2021 está lleno de preguntas. ¿Irá con Red Bull? o ¿Descansará un año?. Mientras se decide, Sergio Pérez fue despedido entre lágrimas, aplausos y micha emotividad entre los trabajadores de su equipo, que vieron la última carrera de jalisciense vestido de rosa y blanco.
MEDIOTIEMPO