COMPARTIR

Loading

En una jornada determinada por la lluvia y las banderas rojas, Sergio “Checo” Pérez aseguró esta mañana su tercera victoria en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Mónaco, se convirtió en el mexicano más ganador en la historia, tras romper el empate (dos) con el legendario Pedro Rodríguez.

En el emblemático circuito callejero, donde alcanzó el podio en 2016 (tercero), consiguió un nuevo resultado histórico en la máxima categoría. Por tercer año consecutivo arribó a lo más alto del podio: en 2020 inauguró su palmarés en Sakhir; en 2021 fue primero en Azerbaiyán.

Una estrategia contundente, a partir de un undercut prácticamente perfecto, representó dos adelantamientos: ubicado en la tercera posición, Checo Pérez ascendió al liderato en la carrera, delante del local Charles Leclerc y Carlos Sainz, conductores de la escudería Ferrari.

Con los múltiples incidentes, el cronómetro (y no las 78 vueltas pactadas) marcaron el final del recorrido en las calles del principado. En los últimos minutos, el español presionó constantemente en la disputa; sin embargo, el nacional prevaleció sin grandes contratiempos.

Con 25 unidades cosechadas, el originario de Guadalajara se convirtió en el decimotercer piloto en la historia en sumar mil unidades en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo hicieron anteriormente.

Detrás del mexicano, Sainz (segundo) y Verstappen observaron la bandera a cuadros. Leclerc, poleman, finalmente concluyó una edición en su tierra, no obstante, perdió lugares en la persecución de su quinto podio en la campaña, donde lideró las primeras semanas.

En el Campeonato de Pilotos, Pérez (110) recortó la diferencia ante Leclerc (114) y Verstappen (125), vigente campeón del mundo. En la competencia colectiva, Red Bull (235) concretó un nuevo golpe de autoridad, después de acrecentar la brecha sobre el conjunto Tifosi (191).

Texto: PERIÓDICO EL HERALDO DE MÉXICO

Foto; TUIT FORMULA 1