COMPARTIR

Loading

Después de cuatro años como piloto integrante de la escudería Red Bull Racing, el mexicano Sergio “Checo” Pérez no continuará con el equipo austriaco rumbo a 2025.

Finalizados los rumores tras finalizar la temporada 2024 de Fórmula 1, Checo Pérez hizo oficial su partida de la escudería austriaca después de cuatro años como integrante del equipo Red Bull Racing y pese a haber renovado a mediados del 2024 por dos temporadas más.

A través de sus redes sociales el piloto tapatío informó sobre su partida y agradeció por el tiempo que pasó a lo largo de esas cuatro temporadas con el equipo que tiene su sede oficial en Milton Keynes, Inglaterra.

“Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos records, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, detalló el mexicano.

Además de reconocer el esfuerzo de todo el equipo de ingenieros, mecánicos y staff dentro de la escudería, Checo le mandó un agradecimiento especial a Max Verstappen, compañero de equipo con el que señaló haber pasado cuatro años especiales.

Con un subcampeón mundial logrado en 2023 como su mejor resultado individual dentro de la categoría, Checo tuvo en su paso por el equipo de Red Bull dos campeonatos de construcción entre 2022 y 2023, además de ayudar en algunos momentos al tetracampeonato internacional de Max Verstappen.

Tras 14 años dentro de la parrilla del Gran Circo, el entorno y futuro inmediato de Checo Pérez quedó en el aire al no haber puestos definidos entre los diez equipos participantes para 2025, toda vez que su puesto será ocupado por Liam Lawson y con Isack Hadjar como su reemplazo en Visa Cash App RB junto a Yuki Tsunoda.

En sus cuatro años con Red Bull, Checo logró 29 podios en total, además de cinco victorias en los Grandes Premios de Azerbaiyán (dos veces), Mónaco, Singapur y Arabia Saudita

Con información del periódico 24 Horas