COMPARTIR

Loading

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió quedar tercero en la primera carrera Sprint de la temporada 2024 de Fórmula 1 (F1), esto en el Gran Premio de China; Max Verstappen quedó en primer lugar.

Checo Pérez logró estar en top 3 de la carrera Sprint en el circuito de Shanghai, luego de haber tenido un complicado duelo con Carlos Sainz y Fernando Alonso. Su coequipero ganó el compromiso seguido de cerca por el británico, Lewis Hamilton.

Hamilton clasificó como segundo para la Sprint y desde ahí llegó de forma inmediata a la primera plaza, adelantando al ‘poleman’, Lando Norris.

Lewis Hamilton ganó la cuerda de la curva al piloto de McLaren y se encargó de dejarlo sin espacio para que Lando saliera de pista, lo que terminó por dejarlo en la séptima posición apenas en la primera vuelta del compromiso.

Justo detrás de Hamilton se encontraban Fernando Alonso en el segundo lugar, seguido por Max Verstappen, Carlos Sainz, Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc.

Con seis vueltas completadas de las 19 que se disputarían para la Sprint por el Circuito de Shanghai, el piloto de Mercedes lo dominaba estando a un segundo y medio sobre el asturiano.

Checo Pérez por su parte perdió la posición ganada con Sainz apenas arrancó la Sprint y detrás del español no podía marcar una diferencia en ritmo para poder adelantarlo.

Max Verstappen por su parte, se acercaba de forma gradual a Fernando Alonso y para la vuelta 7 pudo finalmente adelantarlo.

El siete veces campeón del mundo ya con Verstappen pisándole los talones, bloqueo en una frenada, lo que aprovecho el neerlandés en la siguiente vuelta, para rebasar a Hamilton.

Tras perder el liderato, el británico mantuvo lejos a Fernando Alonso, quien a esas alturas de la Sprint estaba conteniendo a Sainz, Pérez y Leclerc que lo tenían muy cerca.

Para la vuelta número 16 el panorama cambio bastante, pues Sainz consiguió recortarle tiempo por vuelta a su compatriota y se lanzó contra él en la curva 7, pero el asturiano no aflojó y tuvo un roce con el monoplaza de Ferrari.

Checo Pérez aprovechó la pelea de ambos españoles que se fueron ancho en la curva 9 y paso de quinto a tercero haciendo un doble adelantamiento, resultado que favoreció al mexicano.

Cabe destacar que antes de este suceso, el tapatío se quejaba con la escudería de Red Bull porque su RB20 carecía de tracción.

El contacto que sufrió Alonso con el Ferrari de Sainz terminó por dejarle factura, pues su neumático se pinchó e ingresó a los pits, dejando su monoplaza fuera de la Sprint y perdiendo los puntos que le darían su posible cuarto lugar.

Leclerc y Sainz con Alonso fuera, comenzaron a competir de manera arriesgada, teniendo momentos en donde parecía que colisionarían de forma dura y uno de ellos pudiera correr el riesgo de quedar fuera.

Sin embargo, Verstappen en la punta seguía marcando un ritmo demoledor y ganó la carrera Sprint con una diferencia de 13 segundos sobre Hamilton, mientras que Checo se acercó al británico y quedó a solo dos segundos.

Leclerc y Sainz fueron los que completaron las primeras cinco posiciones de la parrilla, seguidos los McLaren de Norris y Piastri.

Russell que fue el único que utilizó el compuesto blando para esta carrera, se hizo con la octava posición y se llevó el último punto del evento.

Con información del periódico 24 Horas