Este sábado iniciaron las pruebas del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Sin embargo, muchas fueron las quejas de los vecinos por la inoperancia de este servicio.
Las personas se quejaron de los precios, pues aumentaron los precios de un día para otro. Representantes de este combustible, así como integrantes de la alcaldía, anunciaron que el costo del tanque de 20 kilogramos sería de 200 pesos. Sin embargo, imágenes que circularon en redes sociales revelaron que se vendía en 400 pesos, mientras que el de 30 kilos estaba en 600 pesos.
Sin importar el precio, la gente acudió al punto señalado donde el camión haría la entrega del gas LP. No obstante, luego de casi siete horas, peleas por los lugares y el calor, un trabajador de la alcaldía llegó y comunicó que por “problemas logísticos” la unidad no se presentaría este 28 de agosto.
Con molestia, los vecinos tomaron sus cilindros, los cuales transportaban en autos, diablitos y hasta en hombros, y se fueron del lugar mientras reclamaban el tiempo perdido, además del poco ahorro que tendrían, pues, dijeron, el precio entre un tanque de camión y uno de Gas Bienestar sólo variaba por 30 o 40 pesos.
Luego de darse a conocer esta información, las críticas en redes sociales no tardaron en llegar, ya que este proyecto fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo un argumento de ahorro y efectividad.
Chumel Torres, youtuber y asiduo opositor del gobierno federal, no se quedó atrás, y emitió un mensaje para quejarse de esta falla y hasta tildar a los funcionarios de “idiotas” por realizar estas ventas de combustible.
El conductor del Pulso de la República utilizó un diálogo inventado, publicado en su cuenta de Twitter, para señalar las irregularidades acontecidas este sábado.
INFOBAE