COMPARTIR

Loading

“No les vamos a fallar, vamos a seguir el legado del presidente López Obrador”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en el marco de una gira de proselitismo que realiza por diversos municipios de Oaxaca.

Sheinbaum Pardo enfatizó que en su gobierno “porque de que vamos a llegar, vamos a llegar”, seguirá impulsando el desarrollo de Oaxaca, ya que esa, es una de las grandes prioridades, y continuará ayudando a aquella entidad del sureste, como lo ha hecho hasta el momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que Oaxaca es el estado, junto con otros del sureste, que más crecimiento económico de todo el país; históricamente nunca se había dado esta situación un crecimiento del 13% y va a continuar con el apoyo al estado, a fin de que el crecimiento continúe y éste se asocie al bienestar de los habitantes de Oaxaca “respetando, por supuesto, a los pueblos originarios” que es la base de las reformas planteadas: el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho”.

Asimismo, se refirió a los dos proyectos carreteros más importantes que impulsará: Tuxtepec-Oaxaca, para comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, que ya está comunicada con el Pacífico, y ahora le tocará a ella hacia el Golfo a Veracruz.

La aspirante Claudia Sheinbaum señaló que el descarrilamiento del Tren Maya, no afectará su campaña proselitista con miras a las elecciones presidenciales de junio próximo

Reconoció que dicha carretera es importante, la cual significa una cantidad importante de recursos, “pero le vamos a invertir”.

También se va a atender la costa, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo “en realidad, pero aquí sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras’’.

Indicó que cuando llegue a Palacio Nacional, en su gobierno se consolidarán obras estratégicas presentes en todo el territorio nacional, sobre todo en Oaxaca, como el Tren Interoceánico, a través del impulso al puerto de Salina Cruz y el desarrollo de los seis polos del bienestar ubicados en la región.

Además de consolidar el Puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo, continuará con los polos de Desarrollo, seis en la entidad, que deben potenciarse, además del manejo de residuos sólidos, tal y como lo hizo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México donde construyó dos plantas de reciclaje, que atienden más de 2 mil 200 toneladas diarias.

También se refirió al abastecimiento de agua en aquella región como parte del Plan Nacional Hídrico para garantizar el acceso a este recurso como un derecho.

Con información del periódico La Crónica