Estira y afloja
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, fue invitado por el embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, a la reunión “Beyond Borders: Immigration and the Texas Economy”, organizada por el Texas Lyceum en Ciudad de México, y aseguró que se trabaja un plan conjunto para reforzar la seguridad e impulsar la economía en ambos lados de la frontera.
El esquema está dentro del plan planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum que se trabaja con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo global que incluya seguridad, migración y comercio. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, acompañado por funcionarios de Relaciones Exteriores y Hacienda, será el encargado de las negociaciones.
El gobernador de Coahuila destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobernador de Texas, Greg Abbott, en todos los proyectos y acciones binacionales que beneficien a los dos estados y a…
jesus.rangel@milenio.com
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de LINEAPOLITICA