COMPARTIR

Loading

El 26 de agosto le informé que varias firmas de Grupo Codere en México fueron condenadas al pago de adeudos millonarios por servicios de mantenimiento, y que se solicitó el aseguramiento de bienes para evitar que recurriera a la insolvencia. El jueves pasado la jueza Noveno de lo Civil, María Magdalena Malpica, determinó que además dejen de distribuir el reparto de utilidades y/o dividendos para accionistas, y que no hagan movimientos en su estructura accionaria.

Un informe de la CNBV reveló que Administradora Mexicana de Hipódromo, Operadora Cantabria, Libros Foráneos, Operadora de Espectáculos Deportivos, Promo Juegos de México y Recreativos Marina presuntamente no cuentan con fondos suficientes para cumplir con el pago a un proveedor.

Al tener como últimas beneficiarias a firmas extranjeras, la jueza llamó a notificar a las bolsas de valores de Madrid y de Luxemburgo que no podrán recibir utilidades de sus afiliadas en México, hasta que cubran el millonario adeudo; las cuentas bancarias ya están bloqueadas.

Las respectivas cartas rogatorias para los jueces de Madrid y Luxemburgo se canalizarán a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en apoyo del juzgado. La notificación será para las empresas Coderico, Sofom ENR, Codere Latam, Ndidem, Codere Internacional Dos Sau, Codere Internacional Sau, Codere Newco Sau, Codere Luxemburg 2, Codere Luxemburg 3, Codere New Midco y Codere New Topco.

Los accionistas de la empresa casinera serán informados de esta decisión judicial a sabiendas de que en el primer semestre del año se registró una pérdida neta de más de 117 millones de euros en el corporativo.
Cuarto de junto

La empresa canadiense Clean Seed Capital Group firmó un acuerdo definitivo de venta y distribución para introducir la sembradora inteligente Smart Seeder Mini-Max™ en el mercado mexicano con Maquinaria Agrícola JAS (Majas), un fabricante líder con sede en México que desarrolló soluciones personalizadas e innovadoras para mejorar la productividad agrícola con prácticas sostenibles; tiene una red de más de 500 distribuidores. Las sembradoras serán fabricadas por el socio de producción de Clean Seed, Mahindra & Mahindra, en India. Graeme Lempriere, CEO de Clean Seed, dijo que el “acuerdo con Majas es un importante paso en nuestra misión de llevar nuestras soluciones sostenibles de agricultura sin labranza a nuevos mercados”, y que el nuevo equipo mejorará “la productividad agrícola al tiempo que apoya las prácticas agrícolas sostenibles”. Mahindra & Mahindra es el fabricante de tractores más grande del mundo por volumen con operaciones en más de 50 países; se prevé que a finales de año estén en México las primeras unidades.

jesus.rangel@milenio.com