COMPARTIR

Loading

Federico Döring Casar, legislador federal de Acción Nacional sostuvo que si bien existe un avance en el combate al “huachicoleo fiscal”, éste es “menor”, ya que todavía hay fuga de información y “la impunidad de los capos mayores está vigente.

“Lo que hay es un avance muy parcial. Sí, hay que reconocerlo. Yo estoy muy satisfecho de que finalmente (Omar García) Harfuch me hizo caso, y ya los decomisos no son ‘hollywoodescos’ y hay gente presentada ante juzgados, en las cárceles. Pero es un avance muy menor”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Recordó que “los hermanos Pillos”, al referirse a Manuel y Fernando Farías, sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, “hacen negocios con el hijo del gobernador (Alfonso) Durazo. A ese sí le dieron el pitazo y no está detenido.

“Es lo mismo que pasó con Tania Contreras, que le dieron el pitazo, de que había sido el director de la Asipona en Tampico; dieron el pitazo a ella para que se amparara. Entonces, aún hay fugas de información y a los que en verdad tienen el manto protector del ‘hampón’ del Andy o de la finca en Palenque, pues los chisparon”, expuso.

Subrayó que en el caso de Tampico se tardaron meses en presentar ante la justicia a los funcionarios señalados, mismos que pudieron ser detenidos “en cuanto se incautaron los millones de litros de diésel”.

Döring Casar aseveró que “el gobierno tiene que celebrar que se rompió el ‘amasiato’ con el narco, que ya no están haciendo negocio con él, con el ‘huachicol fiscal’, porque después de esto no van a poder volver a las andadas. Pero el avance es muy menor”.

Cuestionado sobre si estas acciones “bajan presión” de Estados Unidos hacia México, dijo que sí, “porque seguimos en los 90 días de la tregua de los aranceles. Es una buena decisión de la presidenta. Celebro que se haya puesto del lado de la justicia y no del ‘huachicol’.

“Que la presidenta haya decidido romper los abrazos al narco, por supuesto. Pero no le acepto el dicho de que es a donde tope y que no va a haber impunidad, pues la impunidad de los capos mayores está vigente. Prueba de ello es que le avisaron al hermano de los Farías Laguna, el que hace negocitos con el hijo del gobernador, y les avisaron a los socios del Talán y los Tamaulipecos”, concluyó.