COMPARTIR

 26 total views,  2 views today

«Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía», dijo durante su conferencia de prensa en Zacatecas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario presumió que es el primer gobernante en promover un gabinete paritario, así como a mujeres en puestos de toma de decisiones.

«Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby, eso ya empiezo a cambiar», señaló.

En la conferencia de prensa, dijo que el machismo podría estar en el fondo de las críticas contra su nominada a gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, cuestionada por presunta falta de experiencia.

«Ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además es una mujer responsable, honesta. A lo mejor, no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista», señaló el presidente en su rueda de prensa diaria.

De esta forma, defendió a Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, al acusar a los «conservadores» de «hipocresía» porque «se disfrazan de feministas».

“Es un asunto de criterio y también de nuestros adversarios, no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la Hacienda Pública, de lo monetario porque es un asunto de interpretación. Imagínense, la subsecretaria de Egresos que maneja todo el presupuesto».

López Obrador, «dio por hecho» que Rodríguez Ceja contará con el aval del Senado, donde su alianza de partidos controla la mayoría.

“No (hay plan b), porque van a aprobarla, porque sería un despropósito, sería actuar de mala fe, y la mayoría de los senadores son gentes responsable”, aseguró.