COMPARTIR

 132 total views,  2 views today

A partir de este viernes 21 de enero y hasta el próximo 17 de marzo, las vecinas y los vecinos de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México podrán registrar los proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, con base en los diagnósticos de necesidades deliberados en las Asambleas Ciudadanas realizadas previamente en cada unidad territorial.

Las personas interesadas en esta etapa de la Consulta pueden registrar sus propuestas, de forma presencial o digital, para lo cual deberán llenar el formato de registro, que está disponible en las 33 Sedes Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y en la página www.iecm.mx/plataforma/.

Una vez que llenen el formato, deberán llevarlo a la Dirección Distrital más cercana, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o fines de semana, de 9:00 a 14:00 horas; y también, pueden hacerlo de forma digital en la Plataforma de Participación antes referida.

Los proyectos a registrar, basados en los listados de necesidades que surjan de las Asambleas Ciudadanas de diagnóstico, estarán relacionados con los siguientes temas: mejoramiento de espacios públicos; obras y servicios; actividades recreativas; actividades deportivas y actividades culturales.

El Consejero Electoral Ernesto Ramos Mega, Presidente la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, destacó que lo más importante, en la etapa de registro de proyectos, es que las vecinas y los vecinos conozcan muy bien sus unidades territoriales, cuáles son sus necesidades y dónde pueden ejecutarse los proyectos que quieran registrar.

Recordó que cada uno de los proyectos registrados serán enviados a los Órganos Dictaminadores de las 16 Alcaldías, para que las personas especialistas y autoridades que los conforman, analicen las propuestas y determinen su viabilidad técnica, financiera y ambiental.