COMPARTIR

 50 total views,  2 views today

Las tienditas son puntos emblemáticos en todos los barrios, colonias y poblados, es por eso que ante el contexto generado por la pandemia se han otorgado más de 5 mil millones de pesos en apoyos para que estos comercios sigan funcionando en un orden relativamente habitual.

Además de que nadie podría imaginar un lugar de México donde no se pueda encontrar una clásica tiendita o miscelánea, más de 3 millones de familias dependen de estos negocios.

Aunque existen otros tipos de negocios donde puedes encontrar lo que hay en una clásica tiendita, nadie puede igualar al tendero del barrio en la cercanía y familiaridad con la que te despacha día con día.

En México hay un millón 200 mil pequeños comercios enfrentándose a un contexto cambiante, estos emprendedores buscan la independencia económica, al tiempo que generan oportunidades de empleo, ya que indirectamente cada tienda le da soporte, por lo menos, a dos familias.

Por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se unió a estos esfuerzos para darle un impulso a estos negocios con un apoyo de 5 mil millones de pesos para que sigan atendiendo a sus comunidades.

¿Cómo se apoya a las tienditas?
A través de la campaña “Hablemos del Valor de Nuestras Tienditas”, la IMCC se ha comprometido a reactivar la economía mexicana apoyando a los tenderos durante la pandemia, a través de créditos, donaciones y capacitaciones a estos pequeños comercios.

Industria Mexicana de Coca-Cola ha otorgado más de 190 mil créditos y capacitación a 180 mil mujeres tenderas.

También se ha otorgado 500 mil equipos de protección COVID para que realicen sus actividades de forma más segura que incluyen mamparas, gel antibacterial, caretas, cubrebocas y señalética.

UNO TV NOTICIAS