COMPARTIR

Loading

• Buscan con estos espacios brindar un lugar seguro a las mujeres, sus hijas e hijos.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, inauguró un refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, en Valle de Chalco, para concluir la administración con 13 espacios de este tipo en la entidad.

En la inauguración, Ugalde Alegría agradeció al Presidente municipal Armando García Méndez por su apoyo para la construcción de este espacio, a través del cual buscan ofrecer un lugar seguro a las mexiquenses para que puedan recibir la ayuda que necesitan, salgan del círculo de violencia en el que se encontraban y, sobre todo, alejarlas de su agresor.

Al inicio de la actual administración había cinco refugios y, a lo largo de estos seis años, se inauguraron ocho más para conformar la red más grande a nivel nacional.

Las mujeres pueden ser canalizadas a través de la línea sin violencia 800-108-4053 o de los más de 100 Centros Naranja ubicados en la entidad, en estos refugios se brinda hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, atención integral en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, de manera gratuita.

Además, las usuarias pueden tomar cursos y talleres de capacitación para el autoempleo y, para sus hijas e hijos, se cuenta con servicios educativos con escuela multigrado.

Los 13 refugios están ubicados en los municipios de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Jocotitlán, Nezahualcóyotl, Zinacantepec, Ixtapaluca, Amecameca, Tultepec, Tenancingo, Toluca, Valle de Chalco, una Puerta Violeta en Nicolás Romero y una Casa de Transición en Naucalpan.