![]()
Tiene apenas un par de semanas que fue nombrada por unanimidad en el Congreso CDMX, al frente de la Comisión de Derechos Humanos local, María Dolores González Sarabia, y no se ha visto una manifestación de solidaridad por la represión y violencia de la policía de Clara Brugada en la marcha de la Generación Z.
Federico Döring, diputado federal y vocero del GPPAN, dijo que “nadie se opuso a su nombramiento y eso la obliga a responder a todas las fuerzas políticas y no a estar al servicio del poder político, ni de Morena”.
Döring explicó que no le debe su cargo a la mayoría artificial de Morena y aliados. “La Comisión ha guardado silencio cómplice, ya que después de ver las imágenes donde policías golpearon y violentaron brutalmente a ciudadanos el sábado en la plaza del Zócalo, ella no ha dicho nada”.
El diputado comentó que ni siquiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha puesto un tuit, es decir, Rosario Piedra, por ese dolor de ciudadanos, la represión política de la policía de Morena.
El también panista Héctor Saúl Téllez, dijo que es lamentable la clase de Comisión de Derechos Humanos capitalina, donde hay golpes y represión a ciudadanos, donde hay personas que sostenían banderas y las pateaban en el piso, y González Sarabia no dice nada.
“Y cuando hay este tipo de silencio cómplice, traiciona su mandato, no ha cumplido ni un mes y estamos viendo que esos 60 votos están siendo defraudados”.
Los panistas exigieron a la CDHCDMX y CNDH, hacer pública una postura y ponerse del lado de las víctimas no del Gobierno represor de Clara Brugada, al estilo Martí Batres.
A su vez, Noemí Luna Ayala, dijo que ante el silencio de las titulares de derechos humanos nacional y local, se busca nuevo titular para ambos organismos.
«Cuando las víctimas exigen justicia, el organismo debería defenderlos», apuntó.
