COMPARTIR

Loading

El Secretario de Movilidad de la CDMX confirmó la noche de este viernes el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, la abuelita que salvó a su nieta de dos años en la explosión de una pipa en la zona del Puente de La Concordia.

El jueves, la Sedesa la incluyó por error en la lista de los fallecidos por la explosión, sin embargo la mañana de este viernes, a través de un comunicado, indicaron que seguía con vida y continuaba recibiendo atención en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Luego de dos días en el área de terapia intensiva, Alicia perdió la batalla debido a las quemaduras que sufrió durante la explosión.

Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina lamentó, a través de una publicación en redes sociales, el fallecimiento de la mujer quien trabajaba como checadora muy cerca del Puente de La Concordia.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, quien perdió la vida a causa del incidente registrado en inmediaciones del #CETRAMSantaMartha

Esta es la historia de Alicia Matías Teodoro

Alicia Matías Teodoro conocida ahora como la «abuelita heroína» se encontraba trabajando como checadora muy cerca del Puente de La Concordia en Iztapalapa, cuando una pipa de gas LP se volcó y causó una explosión que arrasó con todo a su paso.

Alicia se encontraba además cuidando a su nieta de dos años cuando las llamas las alcanzaron y ella para proteger a la pequeña la cubrió con su cuerpo sufriendo quemaduras en más del 90% del mismo.

Cuando se calmó el fuego, un policía se encontró con Alicia y su nieta y el momento quedó grabado en un video que le dio la vuelta al país causando consternación. El policía traslado a la abuelita y a su nieta a un hospital para recibir atención.

La pequeña bebé que Alicia salvó se encuentra estable con quemaduras en algunas partes del cuerpo de las que su familia asegura que se recuperará; sin embargo, su abuela quien tenía en 98% de su cuerpo con quemaduras perdió la vida.