COMPARTIR

Loading

Desde que Vicente Fernández ingresó a un hospital de la ciudad de Guadalajara a causa de una caída que sufrió en su rancho, se ha informado a cuenta gota sobre su estado de salud asegurando que se va recuperando favorablemente. Y aunque, hace unos días se desmintió que no padecía el síndrome de Guillain-Barré, hoy todo confirman que el cantante tiene esta enfermedad neurológica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),el síndrome de Guillain-Barré es un afección en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones doloras, térmicas y táctiles, provocando con ello debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.

Además es un padecimiento que provoca hormigueo que suele empezar en las piernas y extenderse a los brazos y la cara, síntomas que parecen ser detectados por los médicos para diagnosticar al cantante regional mexicano con síndrome de Guillain-Barré, esto luego de ser operado tras la caída en la que se lastimó las vértebras cervicales.

Hace unos días, Vicente Fernández Jr. negó que su padre padecía este trastorno una que vez que, una revista de circulación nacional dio a conocer que el intérprete de “Acá entre nos” sí padecía esta enfermedad neurológica.

“No hagan caso, la verdad la tienen los doctores… esa publicación es mentira, porque están viendo ustedes a los doctores, todo se lo dijeron los doctores. Yo no soy doctor, no se ha movido de aquí porque está operado”, mencionó el hijo mayor del “Charro de Huentitán”.

Sin embargo, hace unas horas el mismo Vicente Fernández Jr. confirmó en una entrevista para Univisión que el cantante de “Que de raro tiene” y el “Rey” sí tiene este trastorno que, hasta el momento no hay cura pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración del padecimiento.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va hacer un tratamiento como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, comentó el hermano de Alejandro, Gerardo y Alejandra Fernández.

Y aclaró que esta afección no fue el motivo por el cual ingresó al Hospital Country 2000, y no tiene que ver con la caída que sufrió el intérprete en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos”.

“Son dos cosas diferentes, él se cayó y por eso fue la lesión que tuvo en las vértebras”, haciendo referencia al traumatismo requimedular a nivel de la columna vertical por el que ‘don Vicente’ fue sometido a cirugía.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 22/08/2021.