Tras señalar que resulta extraño que, en pleno proceso electoral en siete entidades del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador – aprovechando el conflicto con Estados Unidos- aparezca en vísperas de los comicios queriendo asumirse como un símbolo que nos representa, cuando es sabido su comportamiento de dividir y confrontar al país, el diputado Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática llamó a no caer en la trampa y dejó en claro que la crisis “no se resolverá con patrioterismos ni demagógicos llamados a envolverse en la bandera”.
“Convocar a llenar el Zócalo sería solo parte de una escenografía demagógica que no atendería el problema principal de la negociación con el gobierno norteamericano y solo serviría para otros intereses”, señaló.
“Lo que requerimos, aseveró el legislador federal, es mucho pragmatismo y realismo político, enfrentar este problema con medidas contundentes y claras”.
Es indiscutible, expuso Ortega Martínez, que si bien es cierto que los tiempos del conflicto no los decidió México, lo que sí es evidente es que hay intereses e intenciones muy claras de querer sacar raja y ventaja política ahora que el país enfrenta una campaña electoral para renovar dos gubernaturas, ayuntamientos y congresos en siete entidades de la República.
Es extraño, concretó, que hoy se convoque a la unidad y aparezcan algunos personajes como el Presidente convocando a una conferencia de prensa extraordinaria; y me parece que no deberíamos caer en esa trampa.