COMPARTIR

Loading

Por enésima ocasión en la Cámara de Diputados siguen los ensayos para el cambio de poderes que se realizará el 01 de octubre, y donde se espera la presencia de varios mandatarios internacionales, invitados por el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Al interior del recinto legislativo se han apostado elementos de seguridad interna en las puertas y acceso al salón de Plenos.

Quienes quieran ingresar tienen que mostrar la debida acreditación, de lo contrario simplemente no les permiten el paso.

También los perros de la unidad canina rastrean el perímetro del recinto y posteriormente recorren las oficinas de los diputados y el salón de plenos, algo que repiten por la tarde e incluso de madrugada, a fin de detectar cualquier artefactos explosivos que ponga en riesgo de diputados, senadores, invitados especiales, trabajadores y demás personal que acudirá ese día.

Asimismo, nos informan que tres días antes de que se lleve a cabo el cambio de poderes entre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, elementos del Estado Mayor Presidencial, y otras fuerzas policíacas resguardarán calles cercanas a la Cámara de Diputados, para impedir que trabajadores del Poder Judicial y otros manifestantes, bloqueen el ingreso a este recinto y así impedir le coloquen la Banda Presidencial a la sucesora del tabasqueño.

Para ese día, nos comentan la oposición tiene reservada una sorpresa, que sin duda les hará tener una celebración agridulce a los morenos y aliados.