COMPARTIR

Loading

Con el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y dignificar una profesión que forma parte de la historia de México, Correos de México entregó nuevas alforjas a carteras y carteros de la Ciudad de México, como parte de las políticas de modernización en los servicios de mensajería y paquetería.

En la ceremonia realizada en la Oficina Postal Naranjo, en la colonia Santa María la Ribera, la directora general, Violeta Abreu González, destacó que tiene la encomienda de recuperar la fortaleza, tradición e historia del servicio postal con el mejoramiento de las herramientas de trabajo y el impulso a la innovación en la institución que beneficia a millones de hogares con sus entregas en todo el territorio nacional.

Abreu González agradeció a la familia que conforma el servicio postal por su entrega y puntualizó que el equipamiento se desarrolla de manera paulatina en todo el país para que las y los trabajadores tengan mejores herramientas.

Destacó que las alforjas representan un símbolo de identidad y orgullo de un oficio cercano a la gente, que ha sabido adaptarse a los cambios sin perder su esencia y subrayó el papel cada vez más relevante de las mujeres en esta actividad.

En representación de las y los trabajadores, Isabel Flores Pedraza señaló como positivo que se les dote de equipo para el mejor desarrollo de sus tareas, que además proyectan una imagen positiva de la institución, lo que contribuye a que la ciudadanía prefiera Correos de México para realizar sus envíos.

El gerente regional metropolitano de Correos de México, Ricargo Fragoso resaltó la entrega y dedicación del personal postal para llevar a su destino final la mensajería y paquetería, en muchas ocasiones, pese a las inclemencias climatológicas y expresó que “su labor es muy loable e histórica”.

Como en la Ciudad de Mexico, también en Quintana Roo se entregaron hoy alforjas a carteras y carteros, con lo que se avanza en el plan de equipamiento al personal de Correos de México en todo el país.