>> “El Gobernador debe abrirse al dialogo” y la oposición “debe sentarse a trabajar, acordar en beneficio de la gente”, aconsejó.
El encono entre las fuerzas políticas de Nuevo León puso en brete a esa entidad, observó Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas.
La también legisladora federal de MC, criticó la actuación de los políticos, mismos que llevan dos años enfrentándose, descalificando. “El Congreso deteniendo todo lo que plantea el Gobernador, y el Gobernador con discrepancias con el Congreso”.
Llamó a ponderar el dialogo, porque éste será en beneficio de la ciudadanía, que es la queda en medio de la perturbación política.
“El Gobernador debe abrirse al dialogo” y la oposición “debe sentarse a trabajar, acordar en beneficio de la gente”, declaró.
Amalia García, dijo que, si bien se tiene derecho a aspirar a otro cargo, “pero también estar dispuesto al dialogo.
Llamó a cuidar no regresar al pasado, “porque en ese pasado no había más que el sistema de partido de Estado. Que haya opciones”.
García Medina descartó que MC se fracturé por todo lo que aconteció, al tiempo que llamó no centrar todo en una sola persona.
Para la diputada federal de MC, la nueva o nuevo candidato de esa fuerza debe abrazar una visión social demócrata que requiere México y presentar un proyecto de país.