COMPARTIR

Loading

Criticó a Fox por darle la espalda a los pueblos originarios de México y traicionar la democracia del país

Por Angel Toledano Yáñez

Al encabezar la asamblea informativa en Matamoros, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum se reunió con cientos de mujeres de Morena, con quienes abordó temas sociales y escuchó sus inquietudes para posteriormente dar un mensaje de continuidad a la 4T y de su aspiración de llegar a la silla presidencial.

La aspirante a coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, dio a conocer sus acciones como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se impulsó el cuidado a la mujer, logrando grandes hechos para la protección ante la violencia de género e incluso de reconocer a las mujeres de la historia.

«Las mujeres siempre hemos sido parte de la historia de México, muchas mujeres anónimas que al criar a sus hijas e hijos y alimentar su hogar no solo han sido sostén de sus familias sino de nuestro país», aseveró durante su discurso.

Sheinbaum Pardo visitó nuevamente Tamaulipas pero ahora acudió a las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros. En sus actividades por el estado, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con mujeres en Reynosa donde sostuvo que cuando las mujeres deciden unirse no hay quien las detenga.

A su llegada al aeropuerto fue recibida con porras y mariachi donde los simpatizantes aprovecharon para bailar con la morenista.

Como parte del proceso de Definición de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con afecto a través de pancartas, abrazos, aplausos, así como de divertidas imágenes de ella utilizando lentes oscuros.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó al expresidente Vicente Fox, a quien acusó de darle la espalda a los pueblos originarios de México y traicionar la democracia del país.

“En el periodo de Vicente Fox como presidente se les dio la espalda a los pueblos y comunidades indígenas al no aprobarse en el Congreso los acuerdos de San Andrés Larráinzar ni la propuesta elaborada por la Comisión para la Concordia y la Pacificación”, respondió Claudia Pardo.

La morenista también apuntó que cuando gobernó el panismo en México, entre los años 2000 y 2012, sus gobiernos traicionaron a la democracia.

“Piensan que el pueblo es tonto y apuestan al olvido. Pero ya no engañan. México ya cambió y el pueblo está muy despierto”, manifestó.