Rubén Choreño Morales, líder sindical disidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue golpeado y resultó herido, a las afueras del edificio sede de esa organización gremial en la Ciudad de México.
Videos, publicados en redes sociales, muestran el momento en que Choreño es sacado de la sede del Sindicato petrolero, visiblemente ensangrentado e inconsciente.
El conflicto se originó cuando el líder sindical llegó a la sede de ese organismo e intentó tomar posesión de las instalaciones, ya que se ostenta como el secretario general del Sindicato petrolero por mandato del Octavo Tribunal en Materia Laboral.
Choreño y al menos otras seis personas resultaron heridas, tras presuntamente enfrentarse con personas que se encontraban dentro de la sede sindical.
El líder sindical se ostenta como el secretario general legal del sindicato petrolero, derivado de que supuestamente fue electo por asamblea en 2018.
Sin embargo, en 2022 se realizaron elecciones en el sindicato petrolero, de las cuales resultó electo Ricardo Aldana, cuyo proceso fue validado por la Secretaría del Trabajo y es quien actualmente tiene la toma de nota de las autoridades.
Con información del periódico 24 Horas