COMPARTIR

Loading

Después de la fuga de Joaquín guzmán Loera, del penal del Altiplano, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) lo colocó como el criminal más buscado en el mundo y ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su pronta captura.

 

Jack Riley, jefe de operaciones de la DEA, aseguró que el papel que desempeña el capo en la producción y contrabando de heroína en México sigue siendo considerable.

En el marco de una audiencia para hablar sobe la amenaza que representa la heroína en su país, señaló que “El Chapo Guzmán, el más peligroso traficante de heroína en el mundo, y su Cártel de Sinaloa controlan el mercado de la heroína”.

El pasado 13 de julio, poco después de la fuga, la DEA colocó a Guzmán de nuevo en el más buscado por la organización. Las fotografías que puso en el portal son el momento de su captura y la de su ficha de ingreso al penal.

En similitud con la recompensa del organismo estadounidense, el gobierno mexicano ofrece 60 millones de pesos por su captura. Guzmán Loera es el criminal por el que más dinero ofrece la DEA.

AGENCIAS, LINEA POLITICA, 30-07-15.