COMPARTIR

Loading

<< Se conformó una Comisión sin un solo legislador y estamos convencidos de que la deliberación, el debate, se deben dar en esta Cámara de Diputados

>< No puede haber una reforma política o electoral de partido ¡Debe ser una reforma político-electoral de Estado donde se fortalezca el andamiaje democrático del sistema con el que contamos!

La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala, anunció que hizo llegar a la Comisión de Puntos Constitucionales, propuestas de modificación a títulos de foros e inclusión de puntos “clave”, previo al debate que se realizará en torno a la Reforma Política promovida desde el Ejecutivo.

La legisladora federal respondió a la propuesta hecha por el morenista José Narro Céspedes, quien consideró necesaria la intervención del Legislativo en ese proceso emprendido por el gobierno de Claudia Sheinbaum; pero que deja fuera a los representantes de las cámaras de Diputados y el Senado.

No solo tomo la palabra al Diputado José Narro ¡coincido profundamente con lo que ha expresado! Por lo mismo, nosotros -desde el 5 de agosto- como partido político y los grupos parlamentarios tanto en el Senado como en esta Cámara de Diputados, siglamos un documento a manera de “extrañamiento” porque creemos que, desde que se han dado las grandes reformas electorales de 1977 a la fecha, ha sido en mesas donde participan todas las expresiones políticas.

Por eso –expuso- hicimos el “extrañamiento” ¡porque se conformó una Comisión en donde no hay un solo legislador y estamos convencidos de que la deliberación, el debate, se deben dar en esta Cámara de Diputados!

“Creemos necesarios los foros”, añadió la Diputada por Zacatecas.

“Nos sumamos a la propuesta e –incluso- el día de hoy hice llegar a su oficina, Presidente, muy respetuosamente, un documento con algunas propuestas de modificación a los títulos de los foros y la inclusión de puntos clave que, para el Partido Acción Nacional es necesario que se debatan”.

Coincido, dijo, en que no puede haber una reforma política o electoral de partido ¡Debe ser una reforma político-electoral de Estado, en donde se fortalezca el andamiaje democrático del sistema con el que contamos!, recalcó.