COMPARTIR

Loading

Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizan el Operativo “Cero Pirotecnia” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que han decomisado alrededor de una tonelada de diversos objetos con pirotecnia.

Desde el pasado 11 de diciembre a la fecha, se han implementado diversas acciones de prevención en las estaciones correspondientes de la línea 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro, lo que permitió decomisar, hasta el momento mil 012 kilogramos en distintos fuegos artificiales.

Por lo anterior y como resultado de estas acciones implementadas en la estación Merced, ubicada en la avenida Anillo de Circunvalación, la Plaza Carrizal y al interior del mercado, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, se decomisaron un aproximado de 90 kilogramos de pirotecnia. En tanto, el pasado viernes 22, en las estaciones de Pino Suárez y Merced, se decomisaron, durante el día, 212 kilogramos de material explosivo.

Con el fin de disminuir la trasportación de pirotecnia en dicho medio de transporte público, los uniformados de la PBI han establecido puntos de revisión en las estaciones La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, las cuales corresponden a las líneas 1, 2, 4 y 9, respectivamente.

Dicho operativo consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Estas acciones de seguridad iniciaron el pasado 11 de diciembre y concluirán hasta el próximo 06 de enero de 2024, en las estaciones del Metro.