COMPARTIR

 20 total views,  2 views today

El plan de austeridad para el INE, se hizo con responsabilidad, de esta forma el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández lo defendió de las criticas del titular de ese organismo Lorenzo Córdova, quien lamentó el desconocimiento del Instituto.

El tabasqueño, dijo que, si bien Córdova Vianello tiene la libertad para manifestar lo que él crea conveniente, él debe considerar la implementación del Plan de Austeridad; al tiempo que descartó se autorice la petición de INE sobre un aumento a su presupuesto, toda vez que gasto público «está muy acotado», y ni modo de reducir o retirar recursos de programas sociales para aumentar los gastos del INE

«Se reviso… No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener por ejemplo, la entrega a los adultos mayores», dijo.

López Hernández comentó que el INE como organismo electoral tiene una obligación legal y al final, deberán de rendir cuentas, pues es su responsabilidad realizar la consulta de revocación.

“La raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la frase, esa es su opinión y la respetamos, tienen como organismo electoral una obligación legal. (Poner menos casillas) esa es responsabilidad de ellos que se desarrollo este ejercicio en términos de ley son ellos los que tienen que rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros de hacer las cosas bien”, subrayó.