Alejandra del Moral, indiscutiblemente, triunfó en el debate que se realizó en el Estado de México, el día de ayer, afirmó el representante del PRI ante el INE, Rubén Moreira Valdez, ya que tuvo mejores propuestas, mayor claridad en la perspectiva de Estado que ella propone para sus paisanos con una mejor forma de entender el futuro y una gran seriedad.
En el primer debate que se realizó por la gubernatura del Estado de México, la abanderada de la Alianza “Va por México”, Alejandra del Moral expuso sus propuestas en los temas de corrupción; violencia de género, servicios públicos, y cultura y recreación, de manera fluida y sin guion. En contraste, se vio a una abanderada de la 4T, Delfina Gómez, nerviosa y cuestionada en redes sociales por dar respuestas leyendo sus tarjetas ya preparadas.
La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, señaló que llegó el momento de conocer quién tiene la capacidad para proponer soluciones, resolver los problemas y sacar adelante a las familias mexiquenses.
En ese sentido, el ex mandatario estatal expresó que a Alejandra del Moral le precede su gran experiencia en la administración pública y legislativa, fue alcaldesa de un importante municipio mexiquense siendo muy joven y demostró su talento para enfrentar los grandes retos.
En entrevista, precisó que el Estado de México es el más poblado de nuestro país, con la economía más grande y una gran riqueza, pero también con una gran complejidad, por lo que insistió en que Alejandra del Moral representa la mejor solución del futuro para ese estado.
“Nos preocupó ver que el equipo de Delfina Gómez tiene a su candidata acaparada, que no la dejan expresarse, ahí hay un tema de violencia de género, que está sujeta también hacia su poco conocimiento de la entidad y su poca capacidad para construir un discurso político”, mencionó el exgobernador de Coahuila.
Por ello, puntualizó, en la campaña de Delfina, ella no manda, mandan varios hombres que manipulan la campaña y eso preocupa, ya que es una falta de respeto para ella.
Conforme a las reacciones referentes al primer debate, se cuestionó a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Delfina Gómez, por la falta de fluidez y seguridad en sus intervenciones.
Además, en las redes sociales no se hicieron esperar las críticas por la falta de respuestas de la maestra, candidata del partido guinda, sobre los pueblos indígenas, las escuelas de tiempo completo que desaparecieron durante su gestión como titular de la SEP, las instancias infantiles, y sobre los presuntos ‘diezmos’ que tomaba del salario de trabajadores cuando ella fue presidenta municipal de Texcoco.
En contraparte, Moreira Valdez aseguró que en la alianza del PRI, PAN, PRD y Panal, las cosas marchan muy bien, porque hay un gran trabajo territorial, una buena propuesta y los equipos se están complementando muy bien, es decir, las dirigencias estatales están a la altura que tienen con este compromiso. “Alejandra del Moral ganó el debate y todos lo vimos”, concluyó.