>> Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Manuel Velasco Coello y Alberto Anaya Gutiérrez se solidarizan con el legislador veracruzano
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, así como los coordinadores parlamentarios del PVEM, Manuel Velasco Coello, y del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se solidarizaron con el legislador Miguel Ángel Yunes Márquez, así como con el senador titular Miguel Ángel Yunes Linares, y reprobaron con firmeza las agresiones sufridas en su contra y de su familia en un restaurante.
Los legisladores de Morena, PVEM y PT pidieron a las autoridades correspondientes y a la Fiscalía General de la República dar seguimiento puntual a la investigación sobre la agresión en contra del senador de la República.
Destacar que en el Senado de la República, eA decirl expanista Miguel Ángel Yunes Márquez amenazó al senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez con “romperle su madre”, por haberlo acusado en tribuna de haberse “dado” a Morena.
“Me resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes; cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran, y él concediera y se diera y las diera”, señaló el senador Mario Vázquez.
A decir de legisladores que presenciaron la escena, el senador de Morena, Yunes Márquez le dijo a Vázquez “te voy a romper tu madre, aquí o allá afuera”, amenaza que fue secundada por el coordinador de los morenistas, Adán Augusto López.
“Llegaron amenazantes, pero muy amenazantes, agresivos, tanto Yunes como Adán diciendo que me iba a madrear que me esperaba acá afuera, que me iba a madrear así fuera en Reforma o donde fuera”, declaró en entrevista al concluir la sesión el senador Mario Vázquez.
Ante ello, Mario Vázquez responsabilizó de su seguridad y la de su familia a Adán Augusto López Hernández y a Miguel Ángel Yunes Márquez.