COMPARTIR

Loading

< Informó que en México se está generando incertidumbre para la justicia y la legalidad, para la libertad de expresión y permitiendo que el crimen organizado siga escalando, incluso en las esferas del gobierno.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, a quien le expresó sus preocupaciones sobre el camino que está tomando el gobierno mexicano.

Durante la reunión, denunció la persecución política que se vive en México, la farsa de la reforma judicial y la reforma electoral que pretenden imponer, y que amenazan con destruir la libertad de expresión, la vida política del país y los derechos del pueblo.

Expuso que en México se está generando incertidumbre para la justicia y la legalidad, para la libertad de expresión y permitiendo que el crimen organizado siga escalando, incluso en las esferas del gobierno.

El senador fue recibido por el Secretario General en la sede la OEA, y durante la reunión conversaron sobre temas importantes para la región de América Latina y el Caribe, como la Educación, la Migración y las democracias.

Al informar del encuentro en un mensaje publicado en sus redes sociales, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) advirtió que México merece un rumbo distinto, con seguridad, democracia y libertad para todos.

Acompañado por un grupo de legisladores priistas, integrado por el senador Manuel Añorve, Coordinador del grupo parlamentario del partido en la Cámara Alta; el senador Pablo Angulo, el diputado Carlos Gutiérrez Mancilla y la Secretaria de Asuntos Internacionales del partido, Sofía Carvajal, entre otros, el Presidente Alejandro Moreno agradeció al Secretario General de la OEA por el recibimiento.

Expresó su reconocimiento al valor y compromiso de las y los legisladores priistas, así como de los representantes de la COPPPAL de Honduras y República Dominicana, que le acompañan como parte de la comitiva en Washington, para sostener reuniones clave para denunciar y alzar la voz por la democracia.

Dijo que México no se calla, y anunció que “vamos a dar la batalla con toda la fuerza, porque nadie va a pisotear la democracia ni a someter a nuestro pueblo”.