>> El titular de Finanza le exigió el 50 por ciento del recurso del ONMPRI, y al no tener una respuesta positiva de su parte, comenzaron las amenazas e intimidades.
Por no prestarse a un asunto de “moches y corrupción” de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montserrat Arcos, legisladora de ese instituto y ex titular de ONMPRI presenta denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, dijo que la queja va contra Alejandro Moreno Cárdenas, así como del secretario de Finanzas y Administración del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, por la obstaculización para cumplimiento del programa anual de trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, al omitir la entrega de la partida presupuestal correspondiente.
“Quiero resaltar que este es un caso de moches y corrupción que tuvo como consecuencia que la dirigencia nacional del partido ejerciera violencia política en mi contra, pero también en contra de las mujeres, quienes no pudieron capacitarse debidamente y con la calidad con la que se venía trabajando durante mi cargo”, denunció.
La legisladora, narró que el titular de Finanza le exigió el 50 por ciento del recurso del ONMPRI, y al no tener una respuesta positiva de su parte, comenzaron las amenazas e intimidades de lo que le sucedería sino acataba la instrucción del “amigo”, refiriéndose a Moreno Cárdenas.
Arcos Velázquez, lamentó que su partido, al cual no va a renunciar, le haya negado el acceso a la justicia, aunque presentó la queja correspondiente en la Comisión de Justicia Partidaria.
“Es urgente la erradicación de la simulación en el empoderamiento político de las mexicanas”, reclamó.