>< No podemos seguir permitiendo impunidad ni solapamiento de delitos porque los infractores visten chaleco guinda, y menos porque hablamos del futbolista favorito del hijo de AMLO
>< Tenemos casos que han quedado impunes como el de Saúl Huerta quien fue sancionado al término de su gestión como diputado, demoraron para quitarle el fuero; con Félix Salgado Macedonio, hicieron mutis; y con David Monreal no pasó nada
Noemí Berenice Luna Ayala, Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, convocó a la Sección Instructora que encabeza el morenista Hugo Éric Flores Cervantes, a demostrar que su partido no encubre a nadie –como hoy aseguró Claudia Sheinbaum- y asuma el primer compromiso que se le presenta con el caso del ex futbolista y otrora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación por su media hermana.
Al respecto, la legisladora federal exhortó también a la Titular del Ejecutivo, Sheinbaum pardo, a no generar un doble discurso cuando dice, por un lado, que no se encubre a nadie, y por otro, saluda al Congreso morelense tras haber destituido al Fiscal que solicitó el desafuero del diputado morenista.
“Para investigarlo, hay que desaforarlo. Morena destituyó en horas al Fiscal que solicitó el juicio de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ahora es turno de la Sección Instructora para que se apegue a derecho y no dé lugar a un caso más de impunidad como ya es acostumbrado en Morena que defiende a violadores y agresores de mujeres solo por portar un chaleco guinda”, afirmó.
“No podemos permitir que, se utilice a mujeres como ‘moneda de cambio’ cuando, al remover al Fiscal Uriel Carmona con el argumento de haber incurrido en irregularidades con el caso de Ariadna Fernanda; se excluya a Nidia Fabiola porque involucra al futbolista consentido del hijo de López Obrador”, apuntó.
“Desde Acción Nacional –expuso- siempre hemos pugnado por que todos los casos se lleven conforme a derecho. Lo que queda en duda, agregó Luna Ayala, es que hay procesos que han quedado impunes como el de Saúl Huerta quien, aun cuando fue sancionado a 22 años por violación de un jovencito, el castigo llegó después de que terminó de ser legislador porque demoraron meses para quitarle el fuero, pagándole y permitiendo que huyera”.
Igual, asentó la diputada, tenemos asuntos como el de Félix Salgado Macedonio, en el que hicieron mutis; el de David Monreal que -en plena campaña- tuvo un mal comportamiento con una candidata de Morena, y no repercutió.
Y recordó: “Se supone que ahora debiera existir una diferencia porque tenemos una presidenta de la República que, al rendir protesta como Jefa de Estado, juró que ‘habíamos llegado todas’; que iba a actuar con perspectiva de género; pero hasta hoy hemos visto respaldo al ex futbolista.
Esperemos que, de verdad, “lleguemos todas” y que si hay culpabilidad real del diputado, se sancione y no sea el fuero un impedimento para investigarlo por el delito que se le atribuye, siempre conforme a derecho porque hasta ahora, el propio Blanco ha advertido que no pedirá licencia.
En Acción Nacional –finalizó- confiamos en el trabajo de nuestro compañero Germán Martínez Cázares, y esperamos honestidad por parte de los demás integrantes de la Sección Instructora como Adriana Belinda Quiroz Gallegos (Morena) y Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM).