La virtual extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel federal es un tema que no me corresponde, afirmó su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas.
Cuestionado por 24 Horas sobre la pérdida de registro del sol azteca, el ingeniero Cárdenas evitó emitir comentarios al asegurar que es un tema del que no puede hablar, pues abandonó el partido en 2014.
“Salí en 2014 del partido, yo no puedo hablar”, respondió a su salida del Palacio de Ayuntamiento, tras su participación en la Ceremonia de Conmemoración del 85 aniversario del exilio español.
En el evento, Cuauhtémoc Cárdenas rememoró la acogida de exiliados españoles a territorio mexicano como un acto humanista y de fraternidad.
“El Gobierno de México no hizo al recibir al exilio republicano español solo un acto humanista, un acto de fraternidad, sino que lo hizo para cumplir de manera estricta con los compromisos internacionales que había suscrito”, mencionó en su participación.
A pesar de no alcanzar el mínimo requerido a nivel federal, el PRD conservará su registro en la Ciudad de México, como partido local, tras obtener 3.7% de la votación en la elección de diputaciones, equivalente a 200 mil 769 votos.
“Efectivamente, salvamos nuestro registro aquí en la Ciudad por el tema de la votación, pero bueno, habrá todo un tema de reestructuración… el PRD seguirá en la historia de la Ciudad”, mencionó en entrevista la presidenta del partido en la Ciudad de México, Nora Arias.
Con información del periódico 24 Horas