>< Las campañas entre tortas, acarreados y los sindicatos en abierta violación a la ley, son quienes organizan eventos aun cuando el acuerdo del INE y la ley establecen que no pueden aportar recursos en especie.
>< Lo más grave, señaló, es que todos los candidatos fueron ya preseleccionados de antemano, porque el Comité de Selección lo puso Morena.
Como un proceso turbio, un cochinero y una absoluta farsa, calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Ricardo Anaya Cortés, el proceso de elección, de principio a fin, del Poder Judicial.
Acusó que entre las y los candidatos, quiere ser juez de Distrito ni más ni menos que el abogado del Z40, un narcotraficante; magistrado, un ministro de culto de la Iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder está acusado de abuso sexual contra menores de edad y también quiere ser magistrado un juez penal señalado por abuso sexual, destituido por el propio Consejo de la Judicatura Federal.
En conferencia de prensa, el coordinador de las y los senadores de Acción Nacional cuestionó que además están haciendo campañas entre tortas, acarreados y los sindicatos en abierta violación a la ley, son quienes organizan eventos aun cuando el acuerdo del INE y la ley establecen que no pueden aportar recursos en especie.
Pero lo más grave, afirmó, es que todos fueron ya preseleccionados de antemano, porque el Comité de Selección lo puso Morena.
“Entonces es una tomadura de pelo, quienes van a aparecer en las boletas son las y los incondicionales de Morena. Por eso nosotros descalificamos este cochinero” soltó.
En otro tema, el senador por Querétaro se refirió al concierto en Jalisco en el que se presentaron una serie de imágenes del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y aseguró que se trata de un desafío del crimen organizado a los tres órdenes de gobierno.
“Hacer cumplir las leyes es la primera obligación del gobierno y esto no es más que el síntoma de una anarquía en donde el crimen organizado hace lo que se le pega la gana, no nada más lo gravísimo, matan, secuestran, venden droga, extorsionan, ahora resulta que inclusive se dan el lujo de poner la cara de los líderes en los conciertos”, lamentó.