Tras destacar las cualidades profesionales del historiador Pedro Salmerón, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reconsiderará su nombramiento como embajador de México en Panamá pese a las denuncias que figuran a su alrededor por acoso cuando fue profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El mandatario federal, dijo que Salmerón es un académico capacitado para el cargo para el que lo propuso y no cederá a las presiones que ciertos sectores.
López Obrador, reprobó “el linchamiento mediático”, del que afirmó es objeto Salmerón y que perjudica también a su familia.
Por lo que, tajante señaló que no está a reconsideración su nombramiento, porque que es una persona capaz, es uno de los mejores historiadores de este país.
Ayer, la cancillería de Panamá informó, de manera muy escueta, que había manifestado a México su posición respecto al nombramiento de Salmerón, pero se negó a decir si era positivo o negativo.
Al ser cuestionado sobre ese documento, señaló que él no tiene conocimiento de lo que dice, y que espera que durante este miércoles se dé a conocer tanto su contenido como la respuesta de la cancillería mexicana.