COMPARTIR

 60 total views,  2 views today

Al justificar que hay poca información, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó un cierre de actividades ante la propagación de la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

En conferencia de prensa, desde Oaxaca, el titular del Ejecutivo sostuvo que no hay elementos para preocuparse, pues la administración reforzará el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.

Adelantó que este martes, durante el pulso de la salud, se dará información, pero resaltó que ni hay elementos para preocuparse, ni motivos de riesgo.

“No tenemos ese pronóstico (de cerrar actividades), hemos avanzando mucho en la vacunación, seguimos vacunando y lo vamos a intensificar. Mañana informamos sobre esta variante, decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, explicó.

La variante Ómicron fue detectada apenas la semana pasada en Sudáfrica. La OMS evaluó el riesgo de la variante como “extremadamente alto” y pidió a los estados miembros que realicen pruebas exhaustivas. Comprender la nueva cepa llevará varios días o semanas.

Texto: PERIÓDICO 24HORAS