COMPARTIR

Loading

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó realizar operativos por el regreso de migrantes a nuestro país, ello ante las deportaciones masivas de Donald Trump, quien hoy regresó a la Casa Blanca. Por ello, la mandataria insistió que su administración trabaja todos los días en la construcción de paz y seguridad.

“(La seguridad) es parte de la estrategia de seguridad, no hay cuestión en especial. Lo que sí está (es) la recepción que vamos a darle a cualquier mexicano, mexicana que regrese a su país”, dijo.

Durante su conferencia ‘Mañanera’, la mandataria externó que las deportaciones masivas serían una medida unilateral de Estados Unidos, por lo que los mexicanos en el país vecino podrán acercarse a los Consulados, donde encontrarán apoyo de abogados y otros esquemas de apoyo.

“Cuando lleguen a México ya hay un programa integral, que tiene que ver con apoyos del bienestar, con ingreso al IMSS, con apoyo para empleo, con transporte para que puedan llegar a sus lugares de origen”, expuso.

Asimismo, la presidenta Sheinbaum comentó que buscará plantearle a Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, la continuidad del programa “CBP One” u otra aplicación similar, y así ayudar a disminuir la presión en la frontera.

“(El objetivo) es que podamos tener un esquema similar para que, desde un país de Centroamérica o desde sus propios países o en el sur de México, pueda seguir habiendo mucho para evitar la presión fronteriza en el norte de nuestro país y en el sur de Estados Unidos”, concluyó.

Con información del periódico 24 Horas