COMPARTIR

Loading

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó que en el periodo extraordinario de sesiones que recién concluyó, se aprobaron muchas leyes o reformas por unanimidad, incluso, con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

Comentó que en dicho periodo se hizo un esfuerzo desde la Presidencia para generar condiciones de equidad y de pluralidad, y donde todos sintieran que la conducción era justa.

“Eso se reflejó en el último comentario que hicieron, cuando clausuramos este periodo extraordinario, todos los coordinadores, es algo que yo agradezco y valoro”, expresó el legislador.

En ese sentido, comentó que la Cámara de Diputados es una arena política, donde muchas veces se dan debates fuertes, intensos, de contraste, con muchas opiniones relevantes que pueden, incluso, encender los ánimos, “pero todo transcurrió finalmente con normalidad”.

Tras estos debates, agregó, “logramos llegar siempre a las votaciones en los tableros, ya con calma para que se dieran los resultados que las mayorías así establecieron y también reconocer algo muy importante muchas leyes o reformas se dieron por unanimidad, es un dato relevante, muchas fueron por unanimidad”.

Gutiérrez Luna, subrayó que muchas leyes y reformas se aprobaron con el apoyo de algunas fuerzas de oposición y otras más con el apoyo totalitario de todas las fuerzas políticas en la Cámara, es un dato relevante y “me quedo muy satisfecho con el trabajo realizado”, concluyó.