La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que Ifigenia Martínez, quien falleció durante el fin de semana, fuera sacada del hospital, para entregarle a ella la banda presidencial, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Es deleznable, esta idea de que nosotros sacamos a ifigenia para que pudiera participar en este evento, tuvieron que salir sus nietos a aclarar el tema”, lamentó la mandataria.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la presencia de la diputada Ifigenia Martínez, en la Cámara de Diputados del pasado 1° de octubre, fue decisión de la legisladora, quien tenía la ilusión de entregar la banda presidencial a la primera mujer presidenta de México.
“Ella fue sufragista, luchó por el voto de las mexicanas, falleció a los 94 años, entonces ella participó para que las mujeres pudiéramos votar, y pues ver la primera mujer presidenta para ella fue algo muy importante”, comentó.
Asimismo, la mandataria confirmó que tenía conocimiento del estado de salud delicado de Ifigenia Martínez, por ello habló con los familiares para buscar otras opciones para la entrega de la banda presidencial en la Cámara de Diputados.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no participará el día de hoy, en el homenaje que realizará la Cámara de Diputados a Ifigenia Martínez.
Por otra parte, Sheinbaum lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancigo, la FGR podría atraer el caso.
Con información del periódico 24 Horas