El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, destacó que la política exterior en México continuará conduciéndose bajo los principios de respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos.
Durante una reunión con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mojtar Leboihi Emboiric, el senador afirmó que dichos principios forman parte de las tradiciones diplomáticas de nuestra nación.
El legislador destacó que en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se fortalecerá ese entendimiento entre las naciones.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que el pueblo saharaui tiene todo el derecho a su soberanía y nosotros “seremos solidarios con esta noble causa, convencidos de que el diálogo es la vía para la solución de las controversias”.
En tanto, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mojtar Leboihi Emboiric, reconoció que el entendimiento entre las naciones es uno de los aportes de México al mundo. Encontramos en su país, dijo, a ese hermano que tiene principios, que es consecuente, coherente y proactivo, que intenta encontrar coincidencias y dialogar.
Subrayó que con el Senado y el Congreso mexicanos esa nación tendrá buenos tratos, sobre todo ahora que se cumplen 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.