▪︎ El diputado morenista paga a medios de comunicación por publicar notas a favor de la candidata de Morena, PT y Verde.
▪︎ Entrega el recurso económico a Roberto Acevedo para que lo distribuya a distintos periodistas para que apoyen la difusión de los comunicados de la candidata y cubran sus actividades proselitistas.
Por Carlos Samayoa.- Para asegurar la difusión de los comunicados y la cobertura de los eventos proselitistas de Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM, a la gubernatura del Estado de México, el diputado local Faustino de la Cruz desvía recursos del Congreso Local a la campaña de la maestra texcocana.
De acuerdo con diversos reporteros honestos y que piden que se respete la libertad de prensa, el desvío de recursos por parte de Faustino de la Cruz se ha realizado desde antes del arranque de la campaña, incluso, aseguran la diputada Azucena Cisneros, coordinadora de comunicación de la campaña de Delfina Gómez, ha sostenido distintos encuentros con directores de los medios de comunicación de la entidad, a quienes ofrece grandes cantidades de dinero por publicar notas favorables a la candidata de Morena.
Y en caso de no aceptar el recurso, los directores de los medios son amenazados de que en caso de ganar la gubernatura del Estado de México serán vetados y no recibirán ninguna clase de convenios por publicidad.
El modus operandi de estos seudo diputados consiste en entregar el recurso a través de Roberto Acevedo para que a su vez se los entregue en sobres amarillos a los reporteros, que son obligados a publicar a favor de la candidata del presidente Andrés Manuel López.
Los representantes de los medios de comunicación también acusan el maltrato que sufren por parte del equipo de comunicación de la candidata porque, como han evidenciado en sus redes sociales, no les proporcionan espacios dignos para realizar su trabajo.
“En los eventos de Delfina no nos dan ni una botella con agua y nos tienen trabajando bajo el sol, sin sillas, pero esos si quieren que hablemos bien de su candidata y no nos queda de otra porque ya compraron a los jefes”, denuncian los reporteros angustiados.
En redes sociales se han hecho algunas denuncias públicas del maltrato al que son sometidos los compañeros del gremio, pero Delfina Gómez no ha tomado cartas en el asunto.