COMPARTIR

 28 total views,  2 views today

Las cifras la Seguridad y Protección Ciudadana federal en torno a que los homicidios culposos han disminuido durante los primeros 10 meses de este año un 3.9 por ciento, son números irreales cuando en distintos puntos del país se registraron más de 50 asesinatos, por lo que “la disminución de homicidios y feminicidios es una de las deudas con la ciudadanía que este gobierno aún no ha sabido cubrir”, consideró Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente perredista, señala que gran parte de esta tasa de asesinatos se debe al combate ineficaz del Gobierno Federal contra el crimen organizado. Debido al “reacomodo” en el que se encuentran distintos grupos delincuenciales -como lo han señalado especialistas-, en varios estados del país se han llevado a cabo ejecuciones masivas que alteran “el derecho que tienen las y los mexicanos de vivir en un país libre de violencia y sin el temor de salir de sus hogares”, señaló Zambrano Grijalva.

De igual manera, reprochó que el gobierno de Morena intente engañar a la ciudadanía con cifras engañosas respecto a la seguridad ciudadana. “Las cifras que deberían mostrar son de los recortes presupuestales que hicieron en materia de seguridad para los gobiernos municipales, los cuales son la primera línea de atención y combate al delito. ¿Por qué no le explican a la ciudadanía esos recortes?”, cuestionó.

Asimismo, declaró que, a pesar de que se rechazaron las reservas que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó en materia de recursos para la seguridad pública, la lucha de este instituto político por garantizar una vida sin violencia para las y los mexicanos continúa. Si bien el tema presupuestal es un factor importante para que sea combatido el crimen organizado y el aumento de homicidios dolosos, Zambrano Grijalva recalcó que este instituto político no dará un paso atrás en la exigencia de que sean implementadas estrategias integrales para disminuir este delito.

“Las cifras optimistas que presenta el Gobierno Federal solo son una manera engañosa de desviar la atención de las y los mexicanos para que no vean cómo la administración actual se intenta adueñar del país”, destacó.