Los peregrinos viajan en un camión materialista, por el circuito Interior, una de las principales arterias de la capital del país.
34 integrantes de la familia Guerrero, se acomodaron con cobijas en la plataforma, rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Tablas, lazos y mucha fe son parte de travesía que realizan desde Chalco, Estado de México, explica Carlos mientras conduce la unidad que los transporta.
“Vimos que le colocaron sólo unas tabletas y ahí vienen recargados. Siempre nos hemos venido así y gracias a Dios nunca nos ha pasado nada. Cada año nos da permiso, hasta de ir en carriles centrales”.
Carlos Guerrero, peregrino
Atrás, Juan López viaja con su esposa.
“Pues sí, todos venimos con riesgo, pero pues ya es una devoción de venir a ver a la Virgencita“.
Juan López, peregrino
Los acompañamos en parte del recorrido.
Mientras tanto en calzada Ignacio Zaragoza, en motocicletas con cilindraje no autorizado para carriles centrales, otros feligreses toman camino, asimismo, otros buscan llegar como peatones.
“Aquí venimos todos con bien, gracias Dios”.
Alberto López, peregrino
Le preguntamos a las autoridades ¿qué recomendaciones le están haciendo a los peregrinos para que no se pongan en riesgo?
“Por el momento no me han dado indicaciones de alguna recomendación”.
Policía, SSCCDMX
Liliana Sosa es una peregrina que caminaba por la periferia del Aeropuerto, con un cuadro de la Virgen en la espalda. Le preguntamos si vio el video de los peregrinos a los que atropellaron el fin de semana.
“Sí, sí lo vimos. Pero desafortunadamente siempre llega a suceder alguna situación por imprudencia. Otros años cuando es la peregrinación normal y eso, siempre hay mucha patrulla, y lo agradecemos, pero ahorita no hay nada”.
Liliana Sosa, peregrina
A los viajeros que vistan a la virgen de Guadalupe nada los detiene.
Por lo pronto los cierres viales y el acompañamiento policial para los peregrinos, únicamente se da en los accesos hacia la Basílica de Guadalupe.
UNO TV NOTICIAS