COMPARTIR

Loading

Estira y afloja

La empresa Diablos Rojos del México, que encabeza Alfredo Harp Helú, informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que hasta la fecha tiene una subsidiaria directa, Diablos Rojos, y una subsidiaria indirecta a través de la primera, Diablos Rojos Basquetbol, que inició operaciones en junio pasado en la liga de baloncesto profesional; su sede es el emblemático Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que ya fue reacondicionado.

De esta forma, ya son tres equipos de la institución en ligas profesionales del país: los Diablos Rojos en beisbol, los Diablos Rojos Femenil en el softbol, que debutó en enero pasado, y los Diablos Rojos Basquetbol. La nueva empresa, que cotizará acciones series A y O en la Bolsa Mexicana de Valores, registró ingresos totales al cierre de septiembre de 2024 por 531 millones 461 mil 244 pesos.

El nuevo negocio de Harp Helú cuenta con socios comerciales como patrocinadores de primera, entre los que están Interceramic, Profuturo, Panasonic, Posadas, Deportes Martí, Sport City, New Era, Musco, Electrolit, AT&T, Telmex, Wilson, Heineken, Codere, Office Depot y Regio Gas, “marcas que apoyan al equipo con recursos económicos y activaciones que nos permiten brindar una experiencia diferente a los asistentes a los juegos”.

La empresa informó que Diablos Rojos del México Basquetbol conformó un lineup competitivo que incluye jugadores extranjeros que aportan experiencia y talento internacional, como Michael Smith. Entre los fichajes se encuentra el argentino Nicolás Casalánguida como entrenador, y jugadores mexicanos de gran prestigio como Gael Bonilla, quien jugó en la Selección Nacional y en España con el Barcelona. “Se estima obtener una fuerte cantidad de ingresos por la venta de boletos, así como de alimentos y bebidas, más lo que respecta de los primeros patrocinadores del equipo: Capital 21, HI!Sports y Electrolit”. El proyecto impactará el ámbito deportivo y a la comunidad al promover el deporte entre los jóvenes y consolidar a los Diablos Rojos como una marca integral en el deporte mexicano.

Cuarto de junto

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), bajo la dirección de Carmen Hernández Cárdenas, se consolida como un actor clave en la lucha contra las enfermedades respiratorias en México. Ya obtuvo la acreditación de su laboratorio de Inmunobiología de la Tuberculosis en la rama de química, por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Raúl Tornel y Cruz. El reconocimiento certifica la competencia técnica del laboratorio y refuerza la confianza en la calidad de sus diagnósticos en su compromiso con la salud pública… Banco Compartamos, principal subsidiaria de Gentera, que encabeza Carlos Danel Cendoya, se defenderá de la determinación del SAT por un adeudo fiscal de mil 238 millones de pesos.

jesus.rangel@milenio.com