Hay voluntad para avanzar en el diálogo y así generar condiciones para construir una mejor relación entre los tres países que conforman el T-MEC, dio a conocer el senador Ricardo Monreal Ávila.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ante sus pares extranjeros de manera firme manifestó su inconformidad al hecho de que unilateralmente Estados Unidos califique y catalogue a algunas entidades federativas mexicanas como peligrosas porque considera que no es correcto y es una intromisión a nuestra soberanía.
El legislador afirmó que están avanzando y trabajando sobre tres temas que preocupan a México, sus efectos, consecuencias y las consultas que se han planteado en materia automotriz y en materia energética.
Monreal Ávila, destacó que la migración es otro de los temas tratados buscando generar condiciones en la protección de los migrantes, en sus derechos humanos, en el tránsito de Centroamérica a Estados Unidos.
El líder de Morena en el Senado dijo que también hablaron sobre seguridad y violencia, así como del tráfico de armas indebido, el tráfico de drogas y sobre el combate al crimen transnacional y a los carteles transnacionales, temas en los que considera que avanzaron de manera correcta.